miércoles, 22 de septiembre de 2010

NE URO MARKETING


¿QUE ES NEUROMARKETING?

El neuromarketing sirve para comprender la relación entre la

mente y la conducta del consumidor. Gracias a las sofisticadas técnicas que emplea se puede especificar desde qué zonas de la tienda son las que captan la atención

del consumidor hasta cuánto tiempo dura cada acción que lleva a cabo durante su proceso de compra. Descubrir estos datos pueden ayudar al comercio a organizar mejor la distribución de los artículos y medir los resultados en términos de venta, preferencias y marcas.

Los expertos definen el neuromarketing como la mercadotecnia del siglo XXI.

COMO SE APLICA

El neuromarketing intenta medir los cambios en la actividad cerebral ante los estímulos comerciales para establecer los motivos por los que el cliente toma determinadas decisiones sobre las marcas y los productos.

Esta rama del marketing consiste en aplicar técnicas que pertenecen a las neurociencias al mundo de los negocios, estudiando los efectos que la publicidad y otros factores como la organización en el punto de venta tienen en el cerebro humano e intentando predecir la conducta del consumidor. Por ello, su empleo permitiría mejorar las técnicas para ayudar a comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario.

QUIENES LO APLICAN?



Las empresas que quieran optimizar sus recursos y ser más efectivas en una economía de mercado, El elemento más importante en el cierre de una venta es indudablemente el vendedor: de su actitud, su comportamiento, su imagen, sus conocimientos, sus técnicas de venta, etc, depende un porcentaje muy alto de la consecución de un contrato tras una entrevista de ventas, pero resulta realmente difícil llegar a tal meta si además de éste factor y del propio producto/servicio que se ofrece, no controlamos una tercera variable: el comprador.



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