miércoles, 8 de septiembre de 2010

CONDUCTA DE UN LÍDER

ES TRABAJADOR

el líder debe mostrar una gran dedicación al trabajo, debe predicar con el ejemplo, trabajar duro, que el grupo vea que está volcado con la empresa.Uno no puede exigir a su empleados mayor dedicación si no predica con el ejemplo.Pero el líder debe ser capaz de llevar una vida equilibrada, de compaginar su actividad profesional con su faceta personal, familiar, social, etc.
ES JUSTO

el líder debe ser (y parecer) una persona justa, tanto en la exigencia como en el reconocimiento, y debe preocuparse porque la organización así lo perciba.

ES HONESTO
el buen líder se rige por principios y valores de alto contenido moral y prefiere perder el empleo antes que traicionar dichos principios

ES HUMANO
el líder es una persona cercana, próxima , cálida, comprensible. Esta cualidad es básica lograr no sólo el respeto del equipo, sino también su aprecio.

ES GENEROSO
la generosidad es fundamental en todo líder. Los empleados han depositado en él su confianza, pero además de interesarles el futuro de la empresa, les preocupa su situación personal.

ES OPTIMISTA
el optimismo es contagioso, se expande al resto de la organización. El optimista es una persona que no teme las dificultades, que ve los obstáculos perfectamente superables; esto le lleva a actuar con un nivel de audacia que le permite alcanzar algunas metas que una persona normal ni siquiera se plantearía.

TIENE BUEN SENTIDO DEL HUMOR

el humor es fundamental en la vida, siendo especialmente útil en los momentos de dificultad.La gente se identifica con aquellas personas que saben ver el lado divertido de la vida. El líder que abusa de la seriedad y de los formalismos difícilmente consigue generar entusiasmo entre sus empleados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario