miércoles, 22 de septiembre de 2010

COMERCIO ELECTRÓNICO

DEFINICIÓN

comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.


DIFERENCIAS ENTRE COMERCIO TRADICIONAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO


VS

  • El vendedor tradicional tiene que informar sobre las características de sus productos una y otra vez. Con el comercio electrónico, su discurso de ventas solamente lo tiene que escribir una sola vez y las personas que le piden más información la reciben automáticamente y cuando ellos quieren.
  • El vendedor tradicional suele tener pocas posibilidades de hacer seguimiento a sus posibles clientes. Con el comercio electrónico, los posibles clientes pueden estar recibiendo información sobre todo lo que usted ofrezca periódicamente, de forma que no se olvidarán de usted.
  • El vendedor tradicional presenta sus ofertas mientas está trabajando. Con el comercio electrónico, es el posible cliente quien pide más información y se informa cuando a él le va bien.
  • El vendedor tradicional suele gastar bastante dinero en su imagen y presentación de sus productos (traje, folletos, tarjetas, etc.). Con el comercio electrónico, todo este costo desaparece.


TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO


B2B (Business to Business): se realiza entre dos o más empresas.

B2C (Business to Consumer): operaciones comerciales llevadas a cabo por una empresa y dirigidas al consumidor final.

C2B: Consumer to Business: Se da este tipo de comercio cuando los consumidores se agrupan para generar una fuerza de compra y comerciar con las empresas.

C2C (Consumer to Consumer): operación comercial llevada a cabo entre dos consumidores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario